En el caso del fallecido coronel Óscar Dávila, se ha revelado un detalle relevante sobre su estado de salud. Esto debido a que se encontró rastros de medicamentos psiquiátricos.

Durante la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía para entregar detalles concluyentes sobre el caso del Coronel Dávila, la vicefiscal Martha Mancera mencionó la presencia de un medicamento en el torrente sanguíneo del oficial.

El informe científico forense reveló la existencia de rastros de un fármaco utilizado para tratar estados de ansiedad. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre las cantidades, Mancera afirmó que el medicamento hallado en el cuerpo del coronel era utilizado para controlar situaciones de estrés.

¿El medicamento tuvo que ver con el suicidio del Coronel?

La vicefiscal resaltó que se encontraron indicios de que el coronel tenía el arma en su posesión y no se observaron signos de lucha en su cuerpo. La combinación de estos factores junto con el consumo del ansiolítico llevó a la conclusión de que el caso presentaba características propias de un suicidio.

Dávila

Este es el medicamento psiquiátrico y antidepresivo que tomó el Coronel antes de quitarse la vida

El medicamento en cuestión resultó ser Alprazolam, un ansiolítico utilizado para controlar episodios de estrés e incluso de pánico. Según el informe forense, el coronel había ingerido una cantidad significativa recientemente, lo que indica un consumo agudo.

Ahora se investiga si el medicamento fue recetado por un especialista y cuáles eran las razones médicas detrás de su uso, o si el alto oficial lo consumía sin prescripción médica. Se busca determinar si el coronel obtuvo el medicamento a través de personas cercanas.

Expertos en la materia señalaron que uno de los efectos secundarios del Alprazolam es la somnolencia, y que algunos pacientes lo utilizan para conciliar el sueño. Por lo tanto, es posible que el coronel haya consumido el medicamento con el objetivo de enfrentar situaciones de estrés y tomar decisiones.

Este hallazgo médico ofrece un nuevo elemento a considerar en el trágico suceso que rodea la muerte del coronel Óscar Dávila. Las autoridades continúan investigando todos los aspectos relacionados con el caso con el objetivo de esclarecer los hechos en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *