El abogado William Quintero Villareal reveló en GS Noticias que Córdoba recuperó más de 100 mil hectáreas de terreno, en el marco del litigio limítrofe que enfrenta contra el departamento de Antioquia.

El profesional del derecho, al servicio de la Gobernación de Córdoba, hace referencia al fallo del Tribunal Administrativo en el que se suspende provisionalmente, el acta de 1960 cuando los gobernadores de dichas regiones de la época, ‘a mano alzada’ y sin el respaldo del IGAC, como ente rector, establecieron los límites entre ambos territorios.

Según el jurista, allí aparece nuevamente los denominados ‘dos cachitos’ del sur de Córdoba, y otros espacios territoriales que corresponden a 21 municipios del departamento que hoy están en discusión y en un litigio jurídico con los paisas.

Este primer round le permite a Córdoba recuperar su mapa cartográfico original, mientras el Tribunal Administrativo de Córdoba falla de fondo en el proceso.

Hasta el miércoles, 6 de julio, la Gobernación de Antioquia, con su apoderado jurídico, tiene tiempo para presentar los recursos de ley para apelar la decisión que pasará a instancias del Consejo de Estado.

Mientras todo el proceso, que será demorado, surta todos los trámites, Córdoba mantiene su mapa original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.