En horas de la tarde de este viernes, 17 de junio, se desplegaron los funcionarios policiales y militares que garantizarán la seguridad en el departamento de Córdoba, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo domingo, 19 de junio.

En total son 1.000 soldados y 857 policías los que estarán desplegados en los puntos de votación que corresponden a la jurisdicción de estos componentes para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Voceros del alto mando militar y policial indicaron, desde la Décima Primera Brigada del Ejército, que tendrán la tarea fundamental de resguardar la seguridad para que los más de 1 millón 300 mil ciudadanos habilitados para votar en Córdoba lo puedan hacer.

Recordemos que desde la Defensoría del Pueblo indicaron que continúan siete municipios de la región con alto riego electoral por posible violencia que se puedan presentar.

Las jurisdicciones bajo el radar de las autoridades son los municipios del sur de Córdoba, más Sahagún y Montería, los cuales también entraron dentro del reporte emitido desde la Defensoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *