En desarrollo de una sesión del comité técnico del Pacto Golfo de Morrosquillo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, logró la inclusión de nuevas obras estimadas en $90.000 millones para cinco municipios del departamento.

El nuevo paquete de obras contempla: un Centro Sacúdete y el malecón de San Antero, rehabilitación puente la Doctrina en Lorica, construcción del Mercado Inclusivo y 261 unidades sanitarias en Tuchín y construcción del sistema de Alcantarillado en San Bernardo del Viento.

“La confianza, el diálogo y la cooperación interinstitucional es un pilar fundamental del Gobierno del Pueblo, que se traduce en logros que benefician a los cordobeses”, reafirmó el mandatario de los cordobeses.

El recién reelegido presidente del Consejo Directivo del Pacto, dijo que el plan de obras que comparten con el vecino departamento de Sucre, fortalece el desarrollo económico, social y ambiental de esta región, para consolidarlo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.

Recordó que una buena cantidad de obras ya están en ejecución, otras recién aprobadas serán objeto de procesos de contratación, pero lo importante es que el ‘pacto’ está sujeto a un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social que garantiza dineros para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *