Según las estadísticas oficiales reveladas dentro de la implementación del “Plan Choque 360”, Córdoba es el departamento que más presenta reducción en el delito de homicidio.

El gobernador Orlando Benítez Mora, destacó que en este departamento hay una reducción del 23% de los casos de homicidios, lo que representa 49 asesinatos menos que en el resto de los departamentos del Caribe.

Del mismo modo el mandatario cordobés reconoció que existen indicadores positivos en otros delitos, pero admitió también que en lo que tiene que ver con hurto a personas, re registra un saldo negativo, el cual debe ser analizado por las autoridades para reenfocar las estrategias.

Los datos se dieron a conocer en presencia del ministro de Defensa Iván Velázquez, quien presentó un balance sobre la estrategia general de seguridad que abarca a Córdoba, Antioquia y Chocó.

Finalmente, el alto funcionario sostuvo que el de manera permanente continuarán analizando los resultados obtenidos y que el tercer encuentro será en el mes de noviembre en el departamento del Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *