La Puerta de Entrada al Caribe resume al territorio en sus aspectos más preponderantes. Cultura, naturaleza, turismo, gastronomía.

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera, presentaron ante los medios de comunicación, gremios y sector Turístico, la marca que identificará al departamento a nivel nacional e internacional.

Con una visión global, surgida a partir del enorme potencial de la región, la marca, es ante todo una invitación a proyectar lo mejor que posee esta región del caribe colombiano.

«Esta tierra es incomparable, aquí lo tenemos, realmente todo y eso es una gran ventaja, porque no todos lo tienen todo» señaló el mandatario al hacer oficial el anuncio de la marca.

Benítez Mora se refirió a los avances de su administración en temas de mejoramiento de infraestructura turística, destacando proyectos como el muelle turístico de Ayapel y obras complementarias como las del acueducto, que constituyen un elemento fundamental para darle fortaleza al sector Turismo.

También habló de proyectos de gran impacto como el mirador de San Antero, el acueducto que avanza a buen ritmo, así como los pavimentos en Moñitos y San Bernardo de Viento.

El jefe del gobierno departamental se refirió además a las rondas del Sinú que se construyen en Tierralta, Valencia y San Bernardo, así como el Pueblito Cordobés, que se construirá en el interior del Coliseo de Ferias de #Monteria y que recrea, buena parte de lo que somos.

Benítez Mora invitó a los gremios, a los medios y a la sociedad en su conjunto, a apropiarse de esta marca, a mostrar las maravillas que poseemos, a hablar bien de nuestra tierra.

Por fortuna, hemos superado los estigmas que nos situaban como un departamento de corruptos, estábamos pagando todos los errores individuales de algunas personas, eso ya es cosa del pasado, aquí hay una nueva historia que debemos seguir construyéndola, sostuvo.

La marca Córdoba se convertirá en política pública, pues será llevada a la Asamblea para que, mediante ordenanza, se incorpore como un tema de obligatorio cumplimiento para los gobernadores que lleguen, por lo menos en los próximos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *