El sector minero-energético sigue impulsando el cierre de brechas y el desarrollo del país, pues se aprobaron 1.920 proyectos por $10,37 billones, de los cuales $9,6 billones fueron financiados con del Sistema General de Regalías (SGR).

Los recursos aprobados para desarrollar estos proyectos están concentrados principalmente en los departamentos de Cesar, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Nariño, La Guajira y Meta, entre otros.

Estas obras están relacionadas principalmente con educación, vivienda, transporte, energía, agricultura y desarrollo rural, ciudad y territorio y recreación y deporte, entre otros.

«Desde el Ministerio vamos a seguir apoyando la ejecución de proyectos financiados con las regalías que pagan las empresas mineras y petroleras en 2022. Solamente con Incentivo a la Producción tenemos cerca de $96.000 millones dispuestos para proyectos del sector que ya se recibieron y se están analizando y más de $86.000 millones que serán asignados a los municipios portuarios y los más productores de recursos naturales no renovables del país. Seguimos aportándole al cierre de brechas y a la reactivación económica desde el sector minero-energético», dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Para este 2022 también se espera incorporar a 8.000 nuevos usuarios de energía eléctrica durante el primer semestre con recursos del SGR y se hará el acompañamiento a las entidades territoriales en la estructuración, presentación y aprobación de proyectos de gas domiciliario, con lo cual se esperan generar 15.000 nuevos usuarios de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *