Colombia se tiene que preparar porque la temporada de lluvias se incrementará desde la segunda semana de septiembre e irá hasta diciembre.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, se refirió a las emergencias ocasionadas por las lluvias que se presentan en varias zonas del país.

«Hay afectación Córdoba, Antioquia, Chocó, oriente y suroriente de Cundinamarca, sectores del Meta, donde siguen las amenazas por las próximas horas».

El IDEAM pide a la gente estar muy atenta porque son diferentes zonas las que ya están en alerta por las crecientes de las cuentas de algunos ríos.

«De los cuales 18 se encuentran en alerta roja dentro de los que se destacan el departamento de Norte de Santander con cuatro municipios».

«Las personas deben buscar zonas seguras, y recomendamos no arrojar basuras ni escombros a las quebradas, ríos o calles de los centros urbanos, porque generan complicaciones en tema de inundaciones».

El IDEAM pide a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que se emiten desde la oficina de Pronósticos y Alertas, para que se puedan tomar las precauciones a tiempo y así evitar una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *