Córdoba, Amazonas, Popayán, Putumayo, Pitalito (Huila), Nariño, Magdalena, Cauca, Chocó, Neiva, Ibagué y Villavicencio registraron una constancia en los incumplimientos en la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el año 2021.

En el informe entregado este lunes 31 de enero, se detalle que el servicio además de prestarse fuera del calendario establecido fue suspendido.

Las observaciones del ente de control tienen que ver especialmente con el inicio tardío de la estrategia. Además, se supo que el año pasado el programa de alimentación escolar inició con 46 días de retraso y ofreció atención a los estudiantes durante 122 días de la temporada escolar.

“Se puede decir que inició tarde la ejecución del PAE, presentaron suspensión en el mes de septiembre; las entregas las realizaron bajo modalidad de ración para preparar en casa, RPC. En Córdoba no han reportado fecha de reanudación de las entregas de los complementos e incluso se incumplieron los parámetros del servicio para el caso de los pueblos indígenas, a quienes contrataron por menos de 100 días”, sostuvo la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *