El Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, dijo que el proceso de contratación y cumplimiento de obras contempladas en el ‘Pacto Golfo de Morrosquillo’ y del que hacen parte los departamentos de Córdoba y Sucre tendrán el acompañamiento y vigilancia estricta de la Contraloría General de la República.

Para el funcionario esta es una de las tantas garantías que tiene la región de que las obras no tendrán garantías de financiamiento con aportes de la nación, gobernaciones y municipios, sino el cumplimiento del objeto contractual en los tiempos establecidos.

En todas las sesiones del consejo directivo del pacto ha estado presente el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, quien acompañó en San Antero la firma de los convenios que dan inicio formal a las primeras obras de esa estrategia que busca minimizar necesidades básicas insatisfechas en saneamiento básico, vías y conectividad en sus distintas modalidades.

“El presidente se comprometió el 7 de febrero en Coveñas hacer esto una realidad. Hoy, y a pesar de las dificultades de la pandemia avanzamos y empezamos a cumplir con proyectos estructurados que se pondrán en marcha”, dijo Rodríguez, al referenciar los proyectos de optimización del acueducto de San Antero, Córdoba y el mejoramiento de la vía “El Delirio – Puerto Viejo” en Sucre.

Recalcó que la inversión será superior a lo estimado en el pacto, inicialmente estimado en un billón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *