El pasado fin de semana el presidente Gustavo Petro tuvo palabras agrias para la fuerte movilización y desfile de efectivos que realizó la policía peruana en la capital de este país, mientras que líderes sindicales y organizaciones estaban concentrados allí para protestar en contra del gobierno de la presidente Dina Boluarte.

“Marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, dijo Petro en una declaración.

En respuesta, el parlamento peruano rechazó lo que considera “inaceptables declaraciones del señor Petro, que constituyen una ofensa a la Policía de Perú, a la República de Perú y, al banalizar el Holocausto, constituyen también una ofensa a todo el pueblo judío”.

“Lo que estamos haciendo es defendiendo a nuestra Policía Nacional (…) Nadie puede ofender a nuestra policía diciendo que son tropas nazis”, expresó la congresista peruana Maricarmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, con 79 votos a favor y 29 en contra y 7 abstenciones fue aprobada la moción que declara a como “persona no grata a Gustavo Petro, presidente de Colombia”.

Para finalizar, asimismo, se exhortó al Ejecutivo a que se “garantice” que el jefe de Estado colombiano “no ingrese al territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *