Aunque no se confirmó el nombre del integrante del positivo por coronavirus, versiones de prensa apuntan a que el contagiado sería Oceano Andrade da Cruz, asistente de Carlos Queiroz.

En un comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol se confirmó la noticia de un caso positivo de coronavirus, luego de realizar las respectivas pruebas PCR previo a la concentración del equipo nacional para afrontar las fechas tres y cuatro de la Eliminatoria a Sudamericana en las que el combinado nacional enfrentará a sus pares de Uruguay y Ecuador.

Aunque no se confirmó el nombre de la persona contagiada, el cuerpo médico de la Selección Colombia tomó las medidas respectivas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, Conmebol y FIFA.

“De acuerdo con los protocolos internos del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en preparación para los partidos de noviembre, se tomaron las pruebas para COVID-19, a las personas que harán parte de la concentración de la Selección Colombia. Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz”, señala la primera parte del comunicado.

Cabe recordar que la Selección ya se había visto afectada por el coronavirus en la fecha FIFA de octubre, en la que Colombia goleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla y empató 2-2 ante Chile en Santiago. En esa oportunidad, aunque no estuvieron contagiados, David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe no pudieron viajar por estar en contacto con casos positivos por COVID-19.

Cabe resaltar que este domingo 8 de noviembre se anunciará la lista de convocados a la Selección para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (en Barranquilla) y contra Ecuador (en Quito).

Fuente : Vanguardia Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.