Con amenazas la accedía sexualmente, diciéndole que si se oponía la mataba. 
 
Montería. La Policía Nacional de Colombia rechaza y condena todo acto de violencia en contra de la mujer. La Policía Metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de un hombre mediante orden judicial en la capital cordobesa.   
 
La Unidad Básica De Investigación Criminal, en coordinación la Fiscalía General de la Nación, realizó captura por orden judicial por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado. 
 
Los hechos se presentaron en el barrio ‘El Mora’, vía pública, momentos en que personal de la Seccional de Policía Judicial de Servicios especiales y Protección, realizan la captura por orden judicial de CARLOS ENRIQUE SIERRA GARCIA, quien es solicitado por el Juzgado Quinto Penal Municipal Control de Garantías de Montería -Córdoba, la cual fue emitida el día 23 de Agosto de 2022. 
 
En hechos ocurridos en el mes de Julio del año en curso, el ahora capturado, mediante intimidación accede carnalmente, a su ex compañera sentimental en reiteradas ocasiones en contra de su voluntad, causándole maltrato físico y psicológico y  posteriormente la amenazaba, para que volviera a convivir con él, y que si no aceptaba sus pretensiones la mataba, la mujer instauro la denuncia que permitió adelantar la investigación que recolecto el suficiente acervo probatorio para que el Juez ordenara la orden de captura. 
 
El presunto agresor, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.  

En la audiencia ante el Juez de control de garantías, le fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario ‘Las Mercedes’ de Montería. 
 
La Policía Nacional recuerda a las mujeres que tiene a su disposición la ‘Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia’, un servicio al cual pueden acceder gratuitamente para denunciar las situaciones de violencia en su contra y que pongan en riesgo sus vidas. 
 
Detrás de cada llamada a la línea 155, hay más de 30 orientadores listos para actuar de inmediato, todos son funcionarios de la Policía, algunos de ellos especializados en derecho y psicología, quienes escuchan a las mujeres, evalúan sus casos y las orientan sobre sus derechos jurídicos, la ruta que deben seguir y los principales centros de atención legal o en salud donde pueden encontrar ayuda especializada; incluso dependiendo del caso, les brindan el apoyo emocional y sicológico que necesiten. 
 
Línea 155 Una llamada puede marcar la diferencia. 
 
Dios y patria, es un honor ser Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *