Con unidades adscritas al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, la Policía Metropolitana de Montería anunció que intervendrán en el bloqueo que adelantan las comunidades indígenas que hacen parte del Movimiento Convite Étnico y Ecológico de Montería, a la altura de la vía que comunica a la capital cordobesa con el municipio de Planeta Rica.

Así lo dio a conocer el comandante de esta institución policial, coronel Gabriel García, al detallar que ya fueron agotados todos los recursos del diálogo con los manifestantes.

“En cumplimiento al artículo 37 de la Constitución Política de Colombia y en estricto apego a la ley, acompañamos la manifestación pública, pero no permitimos la vía de hecho. Ya hemos agotado todas las instancias del diálogo para garantizar a cada uno de los manifestantes sus derechos, agotados cada uno de los recursos otorgado por la ley, procedemos a hacer el desbloqueo de la vía que comunica a la ciudad de Montería con la ciudad de Medellín”, dijo.

Vale la pena mencionar que esta protesta había sido tratada de evitar con la activación de una mesa de trabajo en la que participaron las autoridades locales y los líderes indígenas, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Convite Étnico y Ecológico de Montería insisten en que esta protesta obedece a presuntos incumplimientos en la consolidación de la política étnica.

Aunque en un principio los manifestantes anunciaron el bloqueo de las tres vías de acceso a la capital cordobesa, lo cierto es que en el caso de la ruta Montería – Cereté, permanece despejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *