El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez, se reunió con los gerentes de las EPS con asiento en el departamento para de forma coordinada y ágil, expandir la implementación de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Ya llegaron a Montelíbano en el sur de Córdoba que antes de la segunda fase estaba en un pico alto de contagiados y muertos, indicó el funcionario al indicar que ya son cinco los municipios donde se ha logrado avanzar con el programa de salud.

En la misión de inspección, vigilancia y control a todas las EPS del departamento, en la implementación y ejecución de la estrategia PRASS, el secretario de salud, reveló un parte satisfactorio, porque mientras se está en la fase de reapertura, las autoridades sanitarias no bajan la guardia con la toma de muestras y diagnósticos.

Recuerda que es ahora cuando más cuidado hay que tener por las libertades que se han otorgado, pero expresó su satisfacción que los casos de muertos y contagiados hayan ido disminuyendo gradualmente.

“Seguimos trabajando para cumplir con el objetivo de esta estrategia, queremos seguir identificando cada uno de los casos positivos del departamento, haciendo el asilamiento selectivo como lo indica la estrategia” manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *