“El café y las flores son referentes por los que se reconoce la colombianidad en el mundo entero, el primero por su aroma y suavidad y el segundo por su belleza, que es alimento para el alma”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, al terminar el conversatorio que se realizó en Seúl (Corea del Sur), para promocionar los productos agropecuarios colombianos y el turismo entre los coreanos a nuestro país.

En su participación, el ministro Zea expuso el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno para mejorar la competitividad y productividad del sector agropecuario colombiano y responder de manera efectiva a las oportunidades de mercados internacionales, como el de la República de Corea.

Recordó que la FAO, ha incluido a nuestro país como una de las despensas de alimentos del mundo y ser una de las pocas naciones que cuenta con la posibilidad de aumentar su frontera agrícola.

En cuanto el café, el Ministro resaltó que somos los primeros exportadores de café arábica; el segundo exportador de flores y el quinto de banano a nivel mundial:

“Eso lo estamos logrando, en el marco de la estrategia de Diplomacia Sanitaria, con la cual ya contamos con 51 nuevas admisibilidades en 23 países para la oferta agroexportadora colombiana”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria en su intervención, en el que también destacó que “en el caso de Corea ya se hicieron las primeras exportaciones de aguacate Hass”.

En cuanto al sector floricultor, el ministro de Agricultura informó que esta emplea más de 140.000 personas y destacó que, “aproximadamente el 65% de estos empleos son mujeres, mayoría madres cabeza de familia”.

Zea Navarro explicó que con el objeto de invitar a los coreanos a visitar nuestro país y conocer la riqueza cultural de las regiones y las miles de personas, hombres y mujeres, que practican la caficultura y la floricultura en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *