Con el objetivo de reforzar y acelerar los trabajos para cerrar la boca ‘Care’ Gato’, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, trasladó 25 equipos de maquinaria al sitio por donde el río Cauca se desbordó e inundó la amplía zona de la Mojana.

El líder de gestión territorial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, coronel, Luis Fernando Ortiz y quien coordina las obras, dijo que de la misma manera fue enviado un equipo técnico experto en este tipo de trabajos.

Advirtiendo que de la zona no se retiran hasta que hayan cerrado el boquete de más de 100 metros de longitud que abrió el Cauca, se comprometió a que el equipo de trabajo mantenga labores hasta con turnos nocturnos para acabar con la emergencia y luego pensar en obras definitivas.

“El mensaje para la comunidad es que estamos presentes con ayudas y toda la respuesta para superar la situación”, precisó el coordinador de esa operación.

Horas antes, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, había reclamado celeridad en las obras porque cada día que pasa, la emergencia crece, junto al número de personas damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *