Un grupo de estudiantes y padres de familia de la zona rural del municipio de Planeta Rica adelantaron una protesta, para exigir la operación del servicio de transporte escolar.

De acuerdo con la información conocida, los principales afectados son los alumnos residentes de algunas veredas como El Revolcao, Las Chiquitas y No Hay Como Dios, quienes no cuentan con el transporte garantizado para cumplir con sus actividades académicas.

En este sentido, se ven en la obligación de movilizarse desde sus casas hasta la Troncal de Occidente, donde pueden acceder a medios de transporte como las motocicletas. Para lograrlo, recorren cerca de 3 kilómetros de distancia a pie.

El descontento de la comunidad aumenta porque, según ellos, esta situación no solo se debe a la ubicación de sus comunidades, sino que además, el servicio de transporte escolar había sido prometido por el mandatario local Rubén Tamayo.

Los lugareños aseguran que antes de la pandemia también tuvieron que recurrir a las vías de hecho para que se hicieran efectivos sus requerimientos.

“Queremos que el alcalde se ponga la mano en el corazón y nos mande la buseta, es un riesgo ir al colegio moto porque en algunos casos van varios niños y sin las medidas de seguridad”, señaló uno de los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *