Los habitantes de la vereda Sierra Chiquita en Montería, le solicitaron al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de prevención que se anticipe a la protección del humedal y se eviten en estas épocas de verano los incendios de cobertura vegetal.

Es que en promedio, en la ciudad de Montería para estas temporadas se atienden hasta 15 y 20 emergencias diarias, muchas de ellas de forma simultánea, generando un fuerte impacto al medio ambiente y expulsando a familias enteras de sus residencias.

“La vereda Sierra Chiquita necesita atención en su humedal. Llegó la época de sequía que es cuándo los pirómanos le prenden fuego al humedal. Necesitamos una campaña agresiva para proteger nuestra área protegida”, le escribieron desde las redes sociales, líderes de la zona al alcalde de la ciudad.

La zona fue declarada como Distrito de Conservación de Suelos para recuperar y aprovechar de manera sostenible este ecosistema que abarca los cuerpos de agua de Sierra Chiquita, los Araújos y de la Brigada XI, y que, a través del cerro de bosque seco tropical, permite la conectividad con el río Sinú.

Son 763 hectáreas las que serán protegidas, un área de reserva natural dentro del perímetro urbano, que estaba altamente amenazada por la expansión urbanística y la quema indiscriminada de su cobertura vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *