Una decena de líderes del corregimiento de Tierradentro, perteneciente a la jurisdicción de Montelíbano vienen liderando desde hace algún tiempo un proyecto ambicioso y es convertirse en un nuevo municipio del departamento de Córdoba.

LAJORNADA.CO, VOCES DE CÓRDOBA Y LA PERIODISTA INDEPENDIENTE CRISTINA RINCÓN HARTMAN se trasladaron hasta éste lugar situado al sur del departamento de Córdoba, dónde conoció de primera mano la iniciativa cívica y ciudadana de convertir éste gran corregimiento en un nuevo municipio.

“Movimiento Integral por la región que soñamos” ese es el nombre del comité cívico que lidera esta ambiciosa propuesta y piden de antemano la ayuda del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora de dar luz verde a esta iniciativa.

Andrés Laderino Laverde, integrante del movimiento cívico en mención fue enfático en señalar que su proyecto bandera como asociación cívica es sacar adelante la municipalidad de Tierradentro.

Aquí en esta asociación cívica nos están acompañando líderes de toda la región, de otros corregimientos y miembros de las comunidades emberá y zenú, también parte de la comunidad afro”: Sostuvo Laderino Laverde

El líder comunal sostuvo que se han sentido abandonado por parte del gobierno municipal, por eso el sentir de la comunidad de Tierradentro es convertirse en una municipalidad ya que para llegar a esta población se debe atravesar tres municipios: Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Desde el movimiento Integral por la región que soñamos, le hicieron una solicitud formal al Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora para que desde su administración respalde esta iniciativa y le de acompañamiento desde la institucionalidad.

Tierradentro está muy agradecido con el Gobernador de Córdoba porque siempre lo hemos respaldado y tiene intención ya que lo estamos esperando a que visite esta población ya que sabemos que está en su corazón, esperamos contar con su mano. Sostuvo el líder en mención.

Éste medio conoció además que la población de Tierradentro tiene listo todos los requisitos que se exigen por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural, Departamento Nacional de Planeación, sólo esperan contar con la mano departamental.

En un dado caso a que ésta población ubicada cerca al Parque Nacional Nudo del Paramillo se convierta en un nuevo municipio del departamento de Córdoba, contaría con recursos propios de auto sostenimiento y además con 8 corregimientos y más de 120 veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *