A través de un comunicado, la Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz.

Luego de que se conociera un video del abogado de Ismael Darío Lopera, acusado de abusar sexualmente de 22 niños en hogar infantil de Medellín, en el que se evidencia que el hombre no fue detenido en medio de un control policial, sino que se entregó voluntariamente ante las autoridades en el municipio de Santa Rosa de Osos, la dirección de la institución informó que separa del cargo al comandante del Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz.

El uniformado en la tarde de este viernes había entregado declaraciones aclarando lo sucedido. Señaló que el anuncio se había hecho de acuerdo al informe del jefe de la Sijín del valle de Aburrá.

En su reemplazo fue nombrado el actual comandante de la región 6 de Policía, general Gustavo Gómez, «quien por el momento desempeñará ambas funciones».  Por este mismo caso fue separado del cargo el jefe de la Sijín Medellín, coronel Jair Morales.

Tras la polémica, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había resaltado la detención de Lopera, dijo que ya habían sido informados que se trató de una entrega y no una captura.

«Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada», escribió.

El video

Manolo, por quien  las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos, se entregó en la tarde del jueves a las autoridades voluntariamente en Antioquia.

En el video se escucha a una persona que se identifica como abogado dentro de la estación de Policía preguntando por el comandante y anunciando que «viene a entregarse el señor Ismael Lopera».

El hombre sale de un vehículo que estaba parqueado frente al lugar y camina a presentarse ante los agentes. «(…) Es una entrega voluntaria, yo soy el abogado Alberto Álvarez Duque, abogado de él».

Minutos después, los uniformados proceden a solicitarle la cédula y leerle la orden de captura en su contra, expedida el 3 de julio, y los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *