Mónica Alzate Tabares fue diagnosticada con un cáncer que hizo metástasis en el hígado y otros órganos. Regresar al país le cuesta más de $500 millones.

Un SOS lanzó la colombiana Mónica Natalia Alzate Tabares, quien se encuentra con cáncer terminal en el Hospital Universitario Son Espases en la ciudad de Palmas de Mallorca, en España.

La antioqueña de 41 años, que llegó al país ibérico llena de sueños e ilusiones en compañía de su pareja hace 11 meses, ingresó al centro asistencial el pasado 31 de diciembre, con un diagnóstico erróneo de síndrome de cushing.John Travolta – Cienciología.

Los estudios y exámenes a profundidad confirmaron lo inesperado: cáncer terminal etapa 5, en el páncreas, el cual hizo metástasis en el hígado y otros órganos vitales.

$!Colombiana con cáncer terminal en España pide ayuda para volver a casa

Por ello, su hermana menor Mariana Alzate, quien es auxiliar de vuelo, intentó llevarla de nuevo a casa en un vuelo comercial, pero los médicos españoles que la están tratando se niegan a permitir que salga del continente europeo sin las medidas necesarias, paliativas y preventivas.

La familia Alzate ruega a los Gobiernos de España y Colombia una ayuda oficial para poder repatriar a Mónica y cumplir su último deseo, morir en casa, en su natal Medellín.

Según su hermana Mariana, quien habló vía telefónica con el periódico El Universal, “ella por su condición no puede viajar en vuelo regular comercial. Cuando llegamos acá nos encontramos con otra realidad y ella pide volver a Colombia, estar con su familia, lo que inició con un sueño es una pesadilla ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *