Toda persona, de una forma u otra, ha vivido la terrible experiencia de conocer las consecuencias de sus actos. Entonces, ¿por qué algunas personas siguen haciendo lo mismo que volvió a “abofetearlos” en la cara?

Cuando se trata de infidelidad, las respuestas no siempre son claras, pero investigaciones recientes pueden ayudarnos a acercarnos a la comprensión.

Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy en diciembre de 2020 investigó las razones por las que las personas engañan y se encontró que la ira, la baja autoestima, falta de amor, poco compromiso, necesidad de variedad, abandono, deseo sexual y, bueno, las circunstancias son algunas de las razones.

Por supuesto, pocas acciones tienen una sola causa, y es probable que el engaño se deba a alguna combinación de estos incentivos.

En todo caso y sean cuales sean las razones tras esta dolorosa acción, un sondeo realizado por Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, halló que Colombia es el segundo país con más infieles de Latinoamérica.

La aplicación construyó el ranking a partir de la concentración de usuarios inscritos en cada ubicación geográfica. Con estos datos, se pudo determinar que Colombia es el segundo país más infiel de la región, solo superado por Brasil, y seguido por México, Argentina y Chile.

A continuación, más datos del estudio y lo que dice la ciencia sobre la infidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *