La próxima semana incrementarán los vuelos semanales con colombianos deportados y familias retornadas desde los Estados Unidos.

La situación ya tiene en alerta a la Defensoría Del Pueblo, la Cancillería y Migración Colombia, entidades que adelantaron una mesa de alto nivel para coordinar acciones por la preocupación de las condiciones en las que llegan los colombianos

El gobierno también prepara un plan con las autoridades de Bogotá para que, una vez los ciudadanos lleguen al país, puedan dirigirse a sus departamentos y municipios de origen.

Según informó Caracol Radio, la cancillería solicitó a las autoridades de Estados Unidos una suspensión de esos vuelos de deportación, de forma temporal, mientras se logran tomar medidas y revisar esas condiciones.

Ayer se adelantó una nueva reunión con Migración Colombia, la personería de Bogotá y la secretaria de gobierno distrital para que a partir del 1 de Mayo, que es el día en el cual comienzan a regresar los nacionales deportados, se tengan planes de contingencia para velar por la garantía de sus derechos.

En medio de este plan, también se han hecho solicitudes al Departamento de Prosperidad Social para que active los mecanismos a que los haya lugar, para garantizar e impulsar el restablecimiento de los derechos fundamentales de los connacionales que arriban en esta condición.

Consultamos a Migración Colombia y la Cancillería sobre las medidas a implementar, sin embargo, aún no hay ningún pronunciamiento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *