Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue escogido como copresidente del mecanismo multilateral COVAX en representación de los países de ingreso medio en la Junta de Accionistas del Mecanismo.

Según el Ministerio, “este rol le permitirá al país liderar los debates globales en materia de acceso a vacunas contra el Covid-19, y será ejercido de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra”.

La candidatura de Colombia fue apoyada por todos los países miembros de este mecanismo, con el objetivo de que el ministro sea facilitador en las conversaciones de acceso a las vacunas contra el Covid-19.

La cartera de salud indicó que la función del ministro será “llevar el punto de vista de los 38 países de ingresos medios en las conversaciones, representando no solo a naciones latinoamericanas sino de otros continentes”.

La presidencia del mecanismo será compartida con Chrysoula Zacharopoulou, candidata de la Unión Europea y representante de los países de ingresos altos que han decidido suscribir acuerdos de compra de vacunas con este mecanismo.

Con esto, el Ministerio aseguró que Colombia reafirma su compromiso con lograr un acceso justo y equitativo a las vacunas en medio de la pandemia del Covid-19.

“Colombia ha jugado un papel importante dentro de este mecanismo y ahora lo va a hacer más, representando los intereses de países que, como nosotros, buscan acceder a vacunas lo más pronto posible para poder resolver de la mejor manera la pandemia”, afirmó el Ministerio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.