Colombia apuesta a desarrollar sus propias vacunas contra la Covid en tres o cinco años. La afirmación la hizo desde Montería el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.

La confianza del funcionario se basa en los alcances del memorando de entendimiento en biotecnología que firmará su cartera con el Departamento de Biotecnología de la India.

El país recibirá apoyo en materia de biotecnología en salud, es decir, lograr a través de la transferencia tecnológica las capacidades para la producción e investigación en vacunas.

“Comenzamos con el ensamblaje de la vacuna, luego viene la importación de ingredientes y productos para producir vacunas, para finalmente lograr el desarrollo de la vacuna colombiana que la estamos proyectando a tres o cinco años”, explicó el ministro.

Desde la Universidad del Sinú en Montería, Crissien, recordó que la misión colombiana a la India inició con una conversación entre el ministro de Salud, Fernando Ruíz; el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, y el ministro de Salud de India, Mansuk Mandaviya, con quien se habló sobre los avances de la vacunación contra COVID-19 en India y ofreció su ayuda para que las lecciones aprendidas en ese país sirvan para el desarrollo del plan nacional de vacunación en Colombia.

Colombia compra cerca del 70 % de sus vacunas a la India, lo que la convierte en un socio estratégico para Colombia en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *