Para el presidente Iván Duque, la captura de ‘Otoniel’, la organización criminal y narcotraficante ‘Clan del Golfo’ tienen sentenciado su final.

Al rendirle homenaje público de reconocimiento a quienes integran los comandos de la fuerza pública que desarrollaron por largos meses operaciones para ubicar a ese capo del narcotráfico, el Jefe de Estado dijo que, “a los criminales les enviamos un mensaje claro y contundente; la caída de alias ‘Otoniel’ marca el final del Clan del Golfo, y solo restan dos caminos: se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley”.

Al tildarlo de “asesino de policías, soldados, líderes sociales y reclutador de menores”, el gobernante dijo que su captura marcará un precedente para siempre en las operaciones militares del país y será recordada como el “mayor golpe asestado contra el narcotráfico en este siglo”.

Explicó que ‘Otoniel’ es responsable de al menos 200 asesinatos de miembros de la fuerza pública, muchos de ellos en el departamento de Córdoba, Urabá y Bajo Cauca antioqueño, donde se concentraron operaciones que le fueron quitando sus lugartenientes, cabecillas de estructuras y combatientes rasos.

Aprovechó para salir en defensa de la fuerza pública señalando: “muchos han desvirtuado las capacidades de la Fuerza Pública; con la Operación Osiris ratificamos que es todo lo contrario, hoy compartimos experiencias, innovación, inteligencia y orgullo patrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *