A través de las redes sociales los ciudadanos han denunciado, desde las últimas horas, una serie de irregularidades en materia de infraestructura que se presentan con el puente Gustavo Rojas Pinilla, conocido como el puente metálico de la margen izquierda.

Los monterianos mediante la divulgación de videos dieron a conocer las grietas que presentan los pisos del área peatonal y otra serie de problemas que dejan en evidencia la falta de mantenimiento que tiene este puente que une los dos lados de la ciudad.

Ante las denuncias, el equipo de GenteGS acudió a la zona y pudo constatar la grave situación que se presenta: muchas de las vigas están oxidadas, las barandas se encuentran repletas de sucios y aunado a ello las vibraciones son cada vez más fuerte.

Los peatones y los conductores de diversos tipos de vehículos manifestaron sentir temor por las condiciones en la que se encuentra la edificación que fue levantada hace más de 60 años.

Los monterianos piden a las autoridades competentes que acudan al puente a realizar nuevamente las verificaciones correspondientes, a pesar de que existen estudios que han indicado que el puente ha llegado al final de la vida útil, pero aún sigue en uso.

La situación en las horas “picos” es preocupante, cuando la carga de los vehículos se encuentra sobre el puente que no conforme con los deterioros que presenta, ya no da soporte para manejar el tema de movilidad que con el pasar de los días va empeorando.

Es importante acotar que dicha operación del puente es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invias), el cual debe encargarse del mantenimiento y todas las reparaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *