Hace pocas semanas la Universidad de Córdoba retomó sus labores mediante la presencialidad, y el regreso que estuvo enmarcado en la tranquilidad, se rompió el pasado 5 de abril cuando varios encapuchados protagonizaron varios disturbios.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Montería, la intervención de los uniformados permitió la aprehensión de 5 sujetos que habrían participado de los desórdenes que implicaron la detonación de papas bombas y el bloqueo de la vía que comunica a Montería con el municipio de Cereté.

En detalle el comandante de esta instancia policial, coronel Wilson Montenegro, reveló que tres de los encapuchados que fueron conducidos recibieron un comparendo por alteraciones al orden público.

Entretanto, los otros dos sujetos están siendo procesados y ahora deben seguir un proceso de judicialización.

Por otra parte, el comandante de la Metropolitana de Montería confirmó que ya se encuentra en curso una investigación con la que se busca determinar si hay o no incidencia de grupos ilegales al interior del alma mater.

Por garantizar la confidencialidad de la investigación, el coronel Montenegro no reveló más detalles, sin embargo, históricamente se ha advertido de la influencia de los ideales de grupos como el JM-19, en el accionar de los llamados ‘capuchos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *