Para finales de septiembre o principios de octubre la multinacional Cerro Matoso South 32 espera volver a tener la nueva licencia ambientas, tras cumplir con todos los requerimientos solicitado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

“Está en manos de la Anla. Nosotros entregamos la documentación hace unos meses. El proceso se vio afectado por el Covid-19, pero logramos dar información adicional de manera virtual. Esperamos tener la licencia antes de que finalice septiembre”, dijo el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa.

Con respecto a la seguridad jurídica para los proyectos mineros, el presidente aseguró que el país adolece de eso y que la legislación cambia con frecuencia, por lo que no genera tranquilidad a los inversionistas. “Debe haber más estabilidad jurídica. Son inversiones de largo plazo, además generamos unos commodities que no controlamos el precio y tiene unas fluctuaciones enormes”, señaló.

Finalmente, dejó saber que eso de estar cambiando las normas constantemente no puede seguir sucediendo y se debe tener una seguridad jurídica estable para garantizar inversiones a largo plazo en el país de otras multinacionales que piensan hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *