El Viceministro de Asuntos agropecuarios del Ministerio de Agricultura, José Gonzalo Botero, considera que la exportación de fríjol “cabecita negra” a Estados Unidos desde Cereté, es una gran oportunidad para que este producto se siembre en distintas partes del departamento.

“Esta es la apertura para los pequeños productores de un mercado inmenso y de grandes posibilidades de mejor remuneración por su producto. Córdoba tiene suelos y condiciones adecuadas para la siembra de esta clase de fríjol y creo que por allí van a pasar muchos productores del departamento”, expresó el funcionario en su visita a Montería.

La exportación del fríjol “cabecita negra” fue posible gracias a un convenio entre la Federación de Platanicultores de Córdoba (Fedeplacor), la Corporación Nacional de Pequeños Productores Agrícolas (Cornpepag) y la empresa de supermercados Goya, la cual tendrá en sus estanterías este producto cordobés, con el impulso del Ministerio de Agricultura.

La Gobernación de Córdoba, a través de su secretaría de Desarrollo económico y agroindustrial, anunció que sostendrá el acompañamiento de estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *