Un total de 200 paneles solares comenzaron a ser instalados en el Centro de Investigación Turipaná, ubicado en Cereté, con el cual el ente podrá cubrir su consumo de energía en un 30%.

El director del Centro, Sergio Luis Mejía Kerguelen dijo que “este proyecto va a servir de piloto en la región para que las empresas y productores puedan ver estos grandes sistemas mucho más amigables con el medio ambiente. Para Agrosavia es un gran reto porque debajo de los paneles podemos empezar a producir hortalizas y algunos cultivos que sirvan para pancoger y sirvan como seguridad alimentaria de algunos productores que quieran incursionar en estos sistemas”.

Con ello este ente de investigaciones agropecuarias, pretende no solo ahorrar dineros en facturas, sino también generar conciencia entre otras empresas públicas y privadas para que se sumen a esta generación de energías limpias.

Mejía Kerguelen señaló que la vida útil del proyecto es de 25 años aproximadamente, y con su puesta en marcha se dejarán de emitir 1.092 toneladas de CO2. El funcionario sostuvo que para octubre de este año estén finalizados los trabajos de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *