El detenido sería el encargado de los cobros y permisos para el tráfico de estupefacientes en el Urabá antioqueño.

En una lujosa finca ubicada en Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, las autoridades capturaron en las últimas horas a alias Dimax, señalado integrante del Clan del Golfo y hombre de confianza de su principal cabecilla, alias Otoniel.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias Dimax ocupaba un importante cargo dentro de esta organización criminal, toda vez que era responsable directo de los cobros y permisos para las rutas de narcotráfico desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que alias Dimax, cuenta con 16 años de trayectoria criminal, hizo parte del Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del cual se desmovilizó en el año 2004, y luego ingresó al Clan del Golfo.

Sobre sus antecedentes judiciales, estuvo recluido en la Bogotá desde el tres de junio de 2014 al catorce de diciembre de 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada. Alias Dimax, posteriormente fue dejado en libertad por vencimientos de términos.

Así mismo sobre el detenido reposan dos órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, informaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *