Sus víctimas vivían una pesadilla en busca de un sueño.

Montería. Unidades de la seccional de investigación criminal de protección y servicios especiales en coordinación de la Fiscalía General de la Nación logran materializar la orden de captura en contra de AGUSTÍN JUNIOR CUADRADO ALEAN de 26 años de edad.

Al menos 5 mujeres fueron víctimas de esta persona, la investigación que duro aproximadamente un año logro demostrar que el modus operandi en todos los casos se presentaba un patrón de conducta, con engaños ofrecía la oportunidad de conseguir trabajo y ofrecía llevarlas a una casa finca donde supuestamente se entrevistaría con la empleadora, el sitio que utilizaba para cometer lo vejámenes era cerca de las lagunas o posas que están ubicadas a los alredores de la ciudad de Montería, en el sitio las amenazaba para que estuvieran sexualmente con él o las mataba.

La primera de las víctimas puso en conocimiento de las autoridades los hechos en el año 2021 donde se inició la investigación, nuestros investigadores tenían la placa de una motocicleta con la que se inicio la cadena de indagación, recolectando evidencias surgió el segundo hecho al descubrir que la victima relataba casi de la misma forma lo sucedido con la primera; el tercer hecho se descubre al observar y seguir las denuncias realizadas, una tercera mujer denunció que un hombre en motocicleta con falsas promesas de trabajo la llevo a la laguna de oxidación y con amenazas la accedió, este caso fue archivado por falta del sujeto procesal.

Los investigadores cada vez más cerca del monstruo, reciben una cuarta denuncia, pero esta vez con más datos, la víctima en este caso manifestó conocerlo del colegio ya que habían estudiado juntos, al tener los nombres empezaron la búsqueda y ubicación, desafortunadamente sin obtener resultados.

La quinta mujer es una menor de 17 años, quien con llanto narró lo sucedido a un mototaxista que la encontró en la calle y que decidió seguir al agresor, la menor instauró la denuncia y en su relato se reflejaba los desgarradores hechos sucedidos a otras cuatro mujeres, como si se tratara de una misma pesadilla.

Al obtener la ubicación del sujeto y el suficiente acervo probatorio, el juez segundo penal de control de garantías de Montería no titubeó para emitir la orden de captura que fue materializada en el barrio La Granja de la capital cordobesa.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *