En el año 2017, fue la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez Neira, quien le abrió una indagación preliminar para establecer si el entonces senador de la U, Armando Benedetti, guardaba relación con el escándalo d corrupción denominado ‘cartel de la educación’ que con fallos judiciales amalados le esquilmaron al Estado más de $350.000 millones de pesos.

Cinco años, la Corte Suprema de Justicia, juez natural en este caso porque el delito se habría cometido siendo aforado como congresista, le abre investigación con llamamiento a indagatoria por el presunto delito de concusión.

Los hechos que serán investigados están relacionados con que el exsenador habría exigido dineros en 2010, para que la Fiduprevisora desembolsara a docentes del departamento de Córdoba en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, el pago de derechos pensionales.

Este nuevo caso será asumido por el magistrado Javier Francisco Farfán y sería el séptimo proceso que abre la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Armando Benedetti por presunta corrupción.

La investigación fue abierta por la Sala Especial de Instrucción, que se enfocará en establecer si Benedetti habría pedido dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.

En 2018 el exembajador de Colombia en Venezuela y exsenador del partido de la U, declaró en GS Noticias y Montería Radio 38 Grados que no tenía nada que ver con eso. Y que aquella indagación era un ‘montaje’ que le habían hecho desde la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez. Así se defendió de ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *