Los lugares autorizados tendrán capacidad para unas 5.000 personas diariamente y estarán distribuidas en dos turnos

Cartagena (Colombia) (EFE).- El alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, oficialmente reabrió una de las playas de la ciudad que permanecían cerradas desde hace más de seis meses a causa de la pandemia del coronavirus, en una jornada en la que él mismo jugó con las olas y corrió por la playa.

Dau, visiblemente emocionado, dijo a Efe que al igual que el resto de la gente él también estaba esperando el día de poder reabrir las playas y darse un baño de mar.

“La playa está divina, bien limpiecita, no se ve ni un papelito, ni un plástico, ni nada de basura. Inclusive en el agua no se ven ni algas, está cristalina, tranquila, se ve el efecto positivo de siete meses sin que los humanos la hayamos estado ocupando, ha podido descansar la playa y eso ha sido muy bueno”, destacó el burgomaestre.

Este es un plan piloto que contempla inicialmente la apertura de cuatro espacios de playa que tendrán capacidad para recibir alrededor de 5.000 bañistas diarios distribuidos en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, con una hora intermedia para hacer desinfección y adecuación de la playa para recibir a los siguientes visitantes.

Las playas que se aprobaron para abrir durante octubre se organizaron con espacios independientes para practicar deportes acuáticos con y sin motor;

En las playas habrá controles como la toma de la temperatura y el registro de los visitantes, quienes tendrán lugares de desinfección y lavado de manos, además de sanitarios de uso público.

El alcalde recordó que mientras termina la pandemia de la covid-19 se tendrán estos planes piloto que regulan el acceso a las playas y donde hay que tener una reserva previa para poder acceder a estos espacios en los que también habrá que mantener unos protocolos de bioseguridad que incluyen el distanciamiento social.

“La playa está abierta para todos los cartageneros”, reiteró el alcalde al aclarar que los visitantes no tienen que pagar por el ingreso a la misma.

Cada playa habilitada cuenta con un espacio para que algunos vendedores estacionarios, registrados por las autoridades, ofrezcan a los bañistas bebidas y aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *