El hombre capturado, de nacionalidad norteamericana, obligaba a sus víctimas a tatuarse su nombre en el antebrazo derecho.

La Policía Nacional, a través de investigadores criminales de la Dirección de Protección y Servicios Especiales y con apoyo de la Agencia Americana Homeland Security (HSI), viajaron hasta Chicago para capturar a un ciudadano de 32 años sindicado por el delito de explotación sexual contra menores de edad.

Según los reportes de las autoridades, el extranjero registra 36 ingresos al país, para explotar sexualmente a adolescentes de Bogotá y Medellín. En las investigaciones hay tres casos documentados.

Uno de los detalles que llamó la atención sobre el modus operandi del ciudadano extranjero, era que obligaba a tatuar a sus víctimas su nombre en el antebrazo (Haven). Al parecer, era una condición de este explotador sexual para pagarles a las menores por los encuentros sexuales.

Capturan a depredador sexual norteamericano que tatuaba a sus víctimas en Colombia Un hombre norteamericano de 32 años fue sindicado por el delito de explotación sexual contra menores de edad que habrían sido cometido en Bogotá y Medellín. La captura del hombre se realizó en Estados Unidos.
Fotos Cortesía: Policía de Colombia

“Este delincuente se encargaba de tatuar a las víctimas para poderlas acceder de forma permanentemente. Logramos identificar a tres menores, quienes se les restablecieron sus derechos”, indicó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

El capturado de 32 años tiene asuntos pendientes con la justicia en Colombia, donde se le imputarán los cargos de explotación sexual comercial con menores de edad, además de responder ante una corte de Chicago por turismo sexual.

Redacción Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *