La Fiscalía General de la Nación confirmó que cuatro personas que pretendían prenderle fuego, con policías adentro, al CAI de la Aurora, al sur de Bogotá, fueron capturadas en las últimas horas.
Ya se realizaron las audiencias de legalización de captura y mañana continuarán las audiencias de imputación de cargos en la que se tendrá que establecer la medida por parte de un juez de control de garantías.
Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando varias personas que estaban manifestándose en la localidad de Usme, quemaron el CAI cuando aún había policías dentro del lugar.
En vídeos que circularon a través de redes sociales quedaron evidenciados los angustiosos momentos que vivieron los oficiales y los gritos de varias personas que pedían parar con tales actos.
Las personas capturadas, según información preliminar, tendrán que responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Los detenidos permanecen en la URI de Puente Aranda, donde se presume que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.