Cuatro de las siete órdenes de captura que expidió el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Lorica, Córdoba, en contra de miembros activos de la Policía Nacional se hicieron efectivas este jueves 28 de septiembre en la sede del Comando de Policía Sucre, en el centro de Sincelejo. Las mismas, que se llevaron a cabo a las 12:00 del mediodía, cobijan a los patrulleros José Alejandro Gómez Coronado, Luis Min Benítez González, Guillermo Javier Muñoz Amaya y William Enrique Socarras Rodríguez, a quienes la Fiscalía 11 Seccional Unidad Delegada para la Seguridad Territorial de Bogotá investiga por los delitos de homicidio, tortura y alteración de Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física (EMP y EF).


Las unidades de la Dijin realizaron otras capturas en los departamentos de Chocó, Cauca y Putumayo, hasta donde habían sido trasladados esos policías que laboraban en Sucre.


En Nuquí (Chocó) aprehendieron al patrullero Tomás Castro Vital; en el Putumayo detuvieron al capitán Luis Alberto Regino Garnautt, y en el Cauca se produjo la captura del capitán Rafael Reinaldo Peña Carranza.


El capitán Regino era el jefe del Gaula de la Policía en Sucre; el capitán Peña era el subcomandante y los patrulleros se desempeñaban como investigadores criminales del Gaula. En Nariño también está prevista la captura de un intendente de apellido Díaz.


Se conoció que los hechos por los que son requeridos los uniformados ocurrieron el 1° de julio del año 2022 en el municipio de Lorica (Córdoba), donde dos ciudadanos perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *