En operativos simultáneos entre funcionarios de la Policía Nacional y el Gaula lograron la captura de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron señalados de extorsionar a comerciantes y transportadores en el municipio de Montería, Córdoba.

La información fue dada a conocer por el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien precisó que las personas detenidas, en el marco de la operación ‘Capital II’, pertenecen a la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo.

Montenegro sostuvo que los sindicados realizaban sus operaciones entre los barrios La Granja, Cantaclaro, Mogambo y El Centro, donde realizaban la exigencia de dinero en bares, discotecas, tiendas, y demás comerciantes.

La alta autoridad policiales precisó que entre los detenidos se encuentra el jefe financiero, Héctor Pascual Méndez, conocido con el apodo de ‘El Viejo’ o Gabriel’, quien se encarga de recopilar semanalmente 50 o 60 millones de pesos producto de las extorsiones.

El coronel apuntó que dicho dinero era trasladado por el ‘El Viejo’ hacia el municipio de Tierralta, donde era recibido el dinero de alias ‘JJ’, sobre quien recaen una importante recompensa para poder dar con su captura.

Los otros apresados fueron identificados con los alias de

El Camilo’ o ‘Caucho’, ‘El Gordo’, quien ya había sido capturado el año pasado por el delito de extorsión; ‘Andrea’ y ‘Andrés’.

El comandante sostuvo que los detenidos participaron en el paro armado del pasado 5 de abril, realizando llamadas a los comerciantes para que no abrieran sus puertas.

Los sujetos fueron puesto a la orden de las autoridades competentes y ya le dictaron medidas intramural, debido a las pruebas contundentes que lograron recopilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *