En Cali capturaron este viernes a alias ‘Lerma’, presunto cabecilla del frente urbano del Eln que estaría vinculado a actos vandálicos y ataques a la fuerza pública durante las protestas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró este sábado que «en el momento de la detención, alias Lerma se disponía a detonar una granada que portaba en medio de una protesta».

«Es presunto responsable de atentados contra nuestros policías, atentados contra bienes públicos y de generar caos y desorden en la cuidad», añadió Molano.

En el operativo que permitió la captura, coordinado entre la Policía y la Fiscalía, le hallaron un «arma no letal, modificada con explosivos, con el fin de generar daño en la sociedad y después implicar a la fuerza pública».

Molano dice que la captura de alias Lerma «demuestra» que el Eln está implicado en los actos vandálicos en Cali en medio de las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Alias Lerma, dependiendo del cabecilla del frente José María Becerra del ELN, se reunió hace tres días en la zona campamentaria de este delincuente y recibió dinero, modificando elementos menos letales del Esmad con explosivos y metralla para causar daño e inculpar a la Policía Nacional de actos contra la población civil», dijo Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, .

El uniformado expuso que alias Lerma se reunía «en sitios clandestinos de los barrio Siloé y el Vallado, donde fue capturado, con ciudadanos venezolanos y grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos».

Cinco sujetos que estaban bajo el mando de alias Lerma son buscados por las autoridades.

Vargas señaló que la Policía investigará si algunas de las personas muertas y heridas durante las protestas en Cali fueron atacadas por alias Lerma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *