Según la Fiscalía, estos habrían protagonizado hechos de vandalismo y terrorismo contra la Fuerza Pública.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 13 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, quienes habrían participado activamente en desmanes en Medellín y Bogotá en medio del paro nacional.

De acuerdo con información preliminar entregada por la Fiscalía, 10 de los capturados ya fueron legalizados por las autoridades, y tres más lo harán a lo largo del día. Las demás audiencias preliminares también se desarrollarán este martes.

Estas personas serán imputadas por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y tentativa de homicidio.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre un juez de Bogotá envió a prisión domiciliaria a Andrés Felipe Rodríguez Cháves, Maura Valentina Díaz Flórez, Julián Andrés Moreno Otero, Jhonatan Steven Cortés Aldana y Karina Yurley Cepeda Andrade, presuntos integrantes de la ´Primera Línea’ de la localidad de Suba en Bogotá, por participar en actos de vandalismo y terrorismo durante las protestas que se registraron en la capital del país, durante este año.

Lo anterior, de acuerdo con la Fiscalía, por haber participado presuntamente en el lanzamiento de bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139 y su posterior destrucción, la retención de seis auxiliares de Policía, quienes al parecer fueron agredidos física y verbalmente, así como torturadas y la destrucción de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *