La exploración Chontaduro, realizada por la empresa Canacol Energy en el municipio de Pueblo Nuevo, subregión del San Jorge cordobés, permitió el hallazgo de 123 pies de espesor neto contenedor de gas natural.

Según precisó la compañía canadiense, la perforación comenzó el 2 de abril de 2024, y 6 días después alcanzó una profundidad total de 9.625 pies de profundidad medida.

“El choque a la tasa final fue de 36/128″ y una THP de 2.260 psi. El pozo sigue produciendo a una tasa de 12 mpcd durante las últimas 29 horas con una THP estabilizada de 2.260 psi”, precisó el informe técnico, en el que se estima que la perforación tardará aproximadamente tres semanas en completarse.

Este es el segundo hallazgo de gas que reporta la compañía en menos de un mes en esta localidad; cabe recordar que anteriormente se trató del pozo exploratorio Pomelo-1, que comenzó a perforarse el pasado 19 de febrero y encontró 96 pies de profundidad vertical de gas, con una porosidad promedio de 21 por ciento.

Se supo que actualmente, Canacol Energy está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro-2, dirigido al yacimiento de arenisca Ciénaga de Oro en la parte sur del descubrimiento de Chontaduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *