Los campesinos del sur de Córdoba que bloquearon la vía Tierralta – Montería, exigiendo el cumplimiento de acuerdos de paz, decidieron suspender ese tipo de protestas, mientras desarrollan una segunda reunión con delegados del Gobierno Nacional.

Cervelión Cogollo, representante legal de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas), sostuvo que luego de la suspensión del encuentro acordaron con los representantes del gobierno realizar otro encuentro dentro de 8 días hábiles, pero con los funcionarios que tengan la facultad para brindar una solución efectiva.

El vocero precisó que mientras no sean atendidos continuarán en el refugio humanitario para actuar con plantones transitorios para mostrarle a la opinión pública y a los diferentes gobiernos que están esperando solución a sus problemas.

“Con el bloqueo de hoy buscamos que el Gobierno nacional, la Alcaldía de Tierralta, la Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, aceleren la mesa y que no ocurra lo que pasó en la primera mesa de diálogo que no tuvo garantías”, sostuvo Cogollo.

Esperan que la delegación del Gobierno tenga capacidad de tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *