Las Comunidades campesinas de las zonas rurales del sur de Córdoba, instalaron refugios en varias zonas de la región, en señal de concentración y protesta al Gobierno Nacional porque consideran que les han incumplido acuerdos como la sustitución de cultivos ilícitos y subsidios de sostenimiento.

Desde la apartada de Valencia hacia el perímetro urbano del municipio Tierralta unas mil personas que pertenecen a la Asociación Nacional zonas de Reservas Campesinas , Anzorz, se movilizaron inconformes con el Gobierno Nacional por los incumplimientos para seguir avanzando con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso ilícito.

Cervelión Cogollo Acevedo, representante legal de la Asociación Campesina para el Desarrollo (Asodecas), explicó que les han incumplido en la entrega de subsidios de seguridad alimentaria, la implementación de proyectos productivos y la contratación de gestores de paz.

En el municipio de Tierralta son cerca de 3.400 familias que hacen parte de este programa de sustitución que residen en varias veredas y corregimientos en el Alto Sinú.

“Le exigimos al Gobierno Nacional cumplir con lo pactado con estas familias para transformar el territorio en el Alto Sinú y nos concentraremos en nuestros refugios hasta el próximo 27 de Enero, espero que la solución sea positiva” expresó el líder de los campesinos.

Aunque el Gobierno insiste en que se están cumpliendo los acuerdos, los campesinos aseguran todo lo contrario y esperan evaluar en el terreno los anuncios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *