La última final jugada por la dupla número uno del tenis mundial fue en febrero pasado en el torneo de Acapulco, México, certamen en el que culminaron segundos.

Un torneo que inicialmente no estaba en los planes terminó dándoles la segunda final de la temporada. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes al partido definitivo del ATP 250 de Cerdeña, Italia y buscarán obtener allí su primer trofeo de la presente temporada.

En su partido de semifinales, los colombianos superaron al italiano Simone Bolelli y al argentino Máximo González por 6-2, 6-4, en una hora y 14 minutos, lo que significa la primera final desde febrero pasado cuando fueron finalistas del ATP 500 de Acapulco, México.

Cabe señalar que en el trámite del partido, los colombianos tuvieron dos quiebres en la primera manga aseguraron un cómodo 6-2. Para el segundo parcial, el juego parecía controlado, pues estaban 3-0 y doble quiebre pero una reacción del italiano y el argentino igualó las acciones. Al final, otro vez rompieron el servicio de sus rivales, y Cabal y Farah se quedaron con la victoria.

Cabal y Farah, quienes vienen de hacer semifinales en Roland Garros, decidieron a última hora participar en el debutante torneo italiano, motivados por intentar clasificar al Torneo de Maestros donde se encuentran en la novena posición, a solo un puesto del último lugar que entrega el torneo que se juega en el O2 Arena de Londres.

Para el ‘Colombian Power’ esta es la final número 35 como equipo y la 20 en torneos ATP 250, siendo la última en 2019 en Eastbourne donde fueron campeones. También es su tercera definición en Italia donde previamente han ganado en dos oportunidades el Masters 1.000 de Roma.

Sus rivales en el duelo decisivo y que se disputará este sábado, serán el neozelandés Marcus Daniell y el austriaco Philipp Oswald, quienes superaron en semifinales a Peers/Venus por 6-4 y 6-3.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.