Integrantes del cuerpo de Bomberos de Montería se dieron cita en los bajos de la Alcaldía y Gobernación para protestar por las malas condiciones en las que se encuentran laburando en estos momentos y exigen la renuncia del comandante de esta entidad.

El bombero Luis Alberto López Vargas fue el encargado de tener la vocería del sindicatico que exige la renuncia del comandante, así mismo expreso que no cuentan con las condiciones para brindar un servicio optimo y que han sido objeto de abusos laborales.

“Hoy estamos haciendo la denuncia con todo lo que tiene que ver con la falta de personal del cuerpo de bomberos, ya que, en su momento estuvimos trabajando tiempos de gratis y cuando llegaron los reclamos el comandante comenzó a echar a los compañeros que estaban en la lucha y hasta este momento no se ha brindado una soluciona ello” expreso López Vargas.

Por otro lado, el funcionario público también manifestó que trataron de buscar una solución con el comandante del cuerpo de bomberos, pero que todos estos intentos fueron tiempo perdido.

“Con el comandante del cuerpo de bomberos tratamos de llegar a unos acuerdos, en donde buscamos tomar decisiones en conjunto, sin embargo, este en ningún momento quiso sentarse a hablar, solo nos dijo que si nos quería colaborar, pero al final llegaron los acuerdos y nunca se acerco a decirnos que pasos eran los que había que seguir” puntualizo el bombero Luis Alberto.

Desde el sindicato exigen la renuncia del comandante, puesto que, ya han sido muchas las violaciones a sus derechos en los corrido de los últimos años, además de eso, también expresaron que temen por su trabajo y así mismo por su integridad física.

“No solo tenemos miedo por nuestra desvinculación, también tememos por nuestra integridad, ya que, nosotros en Bomberos Montería hemos tenido muchos problemas a lo largo de los años, en ocasiones cuando presentábamos inconformidad, lo único que nos decían era, allí esta la puerta si se quiere ir, ya que, nosotros dividíamos el salario, el cual era de millón doscientos y solo nos tocaba seiscientos mil para cada uno” terminó diciendo el funcionario.

Este grupo de bomberos exigen la dimisión del comandante y de no ser así seguirán con las vías de hecho hasta que sean escuchados y puedan solucionar los inconvenientes que han venido sufriendo desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *