La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, informó que en conjunto con el Gobierno nacional están estudiando la posibilidad de aumentar el monto económico que otorgan a través del programa Ingreso Solidario para las familias más vulnerables del país.

Botero indicó que el estudio surge mediante el alza que ha tenido la inflación. Apuntó que son consciente de que el monto actual (160.000 pesos) no es suficiente para que las familias puedan comprar la canasta alimentaria.

“Si es algo que estamos mirando y es algo que yo creo que próximamente tendremos un anuncio importante”, manifestó la directora, quien al mismo tiempo acotó que ya está programada una reunión de la mesa de la equidad.

En dicha mesa se reúnen varias instituciones del Gobierno relacionadas con los programas sociales. Allí evaluarían el monto a fijar que sería anunciado la próxima semana.

Adelantó que el Gobierno planea dejar presupuestada la extensión de Ingreso Solidario para el año 2023, aunque la decisión definitiva debe tomarse a finales de este año por parte del nuevo presidente.

Botero aseguró que desde ya el DNP está preparando los documentos para el empalme con el nuevo gobierno, una vez terminen las elecciones.

Sostuvo que la aprobación de nuevos documentos Conpes y proyectos estratégicos evitará tener que empezar de cero la planeación de varias iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *