El barranquillero Jaime Echenique Salinas, quien se convirtiera semanas atrás en el primer basquetbolista colombiano en jugar de forma oficial un partido de la NBA, podría tener más minutos hoy (7:00 pm) cuando su quinteto Washington Wizards enfrente a Houston Rockets, en cruce correspondiente a la conferencia Este.

Este deportista de 24 años, quien ya hace parte de la historia del deporte nacional, hizo su debut en la máxima competición del baloncesto mundial: la NBA, el pasado 30 de diciembre en el duelo que el equipo capitalino sostuvo ante Cleveland Cavaliers. El nacido en La Arenosa tuvo acciones durante 3 minutos, los cuales dejaron una muy buena impresión en su entrenador, por lo que podría ser convocado nuevamente y de este modo seguir ampliando su tiempo de juego en la máxima categoría del baloncesto norteamericano.

La carrera del basquetbolista costeño empezó en firme desde su llegada a la Liga española en la temporada 2020-2021, en donde tuvo una gran temporada con el Acunsa GBG, logrando un promediando de 12,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 partidos. Luego de esta gran participación con el quinteto español, recibió una oferta del Capital City Go-Go, equipo que disputa la G-League, la cual viene siendo la liga menor de la NBA.

En el Capital City Go-Go, el pívot colombiano tuvo grandes presentaciones disputando 14 compromisos, 13 de ellos como titular teniendo un promedio de 12.6 puntos y 9.2 rebotes. Además de esto, posee el tercer lugar en tapones en la G-League, con una cantidad de 25 bloqueos en lo que va de la competencia. También, ha logrado seis dobles-dobles, siendo así uno de los jugadores más destacados del Capital City Go-Go.

Estos buenos números le abrieron las puertas al deportista ‘currambero’ para que cumpliera su sueño de jugar en la NBA, convirtiéndose así en el único colombiano que ha realizado hasta el momento esta hazaña. Los conocedores del tema solo esperan que él se siga destacando con el Capital City Go-Go y que aproveche de la mejor manera cualquier oportunidad que le den los Wizards de disputar minutos con el primer equipo. De seguir teniendo grandes actuaciones en el deporte de la pelota naranja en los Estados Unidos, Jaime Echenique, sin duda, se convertirá en uno de los líderes de la Selección Colombia de cara a la Copa América de Baloncesto, a la clasificación a los juegos Olímpicos y a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *