La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, envió 10 concentradores de oxígeno de alto flujo a Montería, con el objetivo de apoyar en el pico de emergencia sanitaria que viven por el Covid-19.  

Cabe anotar que estos fueron entregados a la dependencia en salud de Montería y van como apoyo para la atención de pacientes en el hospital de campaña, ubicado en el Coliseo Happy Lora.

Hay que resaltar que los equipos no afectan la capacidad de atención en salud en Barranquilla.

“Continuar apoyándonos mutuamente y hacerle frente al virus en la región Caribe y en el país es un trabajo de todos. Son momentos para brindar nuestra solidaridad con el departamento de Córdoba y con las regiones a las que les estamos dando la mano en la atención de la crisis sanitaria”, expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris. 

Por otro lado, el jefe de salud de Barranquilla informó que la estabilidad y el control de los indicadores del Covid-19 en la ciudad permiten seguir recibiendo pacientes de otras zonas del país.

En la actualidad se ofrece atención en UCI a 51 pacientes de otras zonas del país, entre ellas Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Risaralda, Guainía, Guaviare, Magdalena, San Andrés, Meta, Santander, Valle y Cundinamarca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *